PRESENTACIÓN

25 años de Valores, Ciencia y Competencias

Hace 25 años que la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) organizó su primer Congreso. Un escenario destinado a la formación continuada del médico de Atención Primaria, que, con una variada y amplia oferta de contenidos, le permite actualizar conocimientos y habilidades, mejorando así su desempeño profesional.

Año tras año, la SEMG tiene como premisa fundamental de esta actividad la innovación permanente, adaptándola a las demandas formativas de los congresistas en el marco de una constante evolución del conocimiento científico y las nuevas tecnologías. Los comentarios recibidos y las encuestas de satisfacción señalan que estamos en el camino adecuado, siendo nuestro Congreso un referente para el colectivo médico del primer nivel asistencial. La unión de los valores del médico general y de familia (compromiso con las personas, con la sociedad, con la ciencia, con la ética, etc.) y una formación científica de calidad le permiten alcanzar las “competencias” necesarias para el ejercicio de su profesión. En este propósito, tenemos el interés mutuo de ofertar una formación continuada a los médicos generales y de familia de nuestro país, para lo que es necesaria una adecuada sinergia entre todos los agentes involucrados en la misma.

Para ello, desde la organización congresual de SEMG, te invitamos a conocer nuestro Congreso, su contenido científico, la logística y la estructura organizativa, y te ofrecemos la posibilidad de colaborar en el mismo.

El avance del programa, incluido en este dossier, no es más que un punto de partida en el que se irán incluyendo y seleccionando aquellas actividades que den respuesta a la necesidades formativas y expectativas de los congresistas.

Las sugerencias, comentarios y propuestas que, entre todos vayamos elaborando, contribuirán a cerrar el programa científico de un exitoso congreso que alcance los objetivos propuestos, convirtiendo los conocimientos en capacidades, con un elevado nivel de satisfacción para todos. Una tarea que esperamos compartir con vosotros.

Comité de Congresos SEMG.